Aquí encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes:

¿En qué consisten las asesorías de sueño?

Una asesoría de sueño es un proceso que dura entre 2-3 semanas donde trabajamos con siestas durante el día y un método que cada familia escoge para aplicar en la noche; se le llama "entrenamiento de sueño", mediante éste entrenamiento de sueño se logra mejorar hábitos de sueño y que los bebés y niños logren descansar de forma adecuada. El proceso inicia llenando un formulario, posteriormente una videollamada donde se tiene una charla con la familia y se les presenta el plan de sueño personalizado, el tercer paso es la aplicación del plan de sueño en casa.

¿Las asesorías son a distancia o presenciales?

Todas las asesorías son a distancia; en donde quiera que te encuentres puedes tomarla.

¿Por qué es necesario hacer un entrenamiento de sueño y qué se logra?

Durante toda la noche dormimos en segmentos cortos llamados "ciclos de sueño"; vamos conectando los ciclos de sueño uno tras otro, es común que a los bebés les cueste trabajo aprender la habilidad de conectar los ciclos de sueño, con el entrenamiento de sueño logramos que tu bebé o niño grande aprenda a conectar sus ciclos de sueño y duerma toda la noche. Trabajamos también cambiando y mejorando horarios y hábitos de sueño que le garantizarán un descanso de calidad.

¿A partir de qué edad se puede realizar un entrenamiento de sueño?

A partir de los 5 meses cumplidos y haber nacido en la semana 38 de gestación o posterior. Si tu bebé tiene 5 meses pero nació antes de la semana 38 de gestación es necesario esperar hasta que tenga 5 meses "edad corregida".

¿Tengo que dejar llorar  a mi bebé en el entrenamiento de sueño?

Para lograr los resultados esperados es necesario realizar algunos cambios; los bebés y niños por lo general protestan ante los cambios realizados y su única forma de hacerlo es mediante el llanto. No tienes que dejar  a tu bebé toda la noche, existen métodos graduales donde lo acompañarás en su proceso de aprendizaje, sin embargo, es probable que tu bebé o niño proteste de alguna u otra forma.

¿Puedo realizar el entrenamiento de sueño estando de viaje?

No. es necesario que estén en casa durante todo el entrenamiento para que tu bebé logre aprender su rutina al 100%

¿Puedo hacer el entrenamiento de sueño compartiendo la cama con mi hijo?

No. Es necesario que tu bebé duerma en su propio espacio, dependiendo de su edad  puede dormir en tu habitación en su propia cuna.

¿Es factible realizar el entrenamiento si doy LME?

Claro que sí, por lo general son los hábitos de sueño los que ayudan a tu bebé a dormir toda la noche y no la cantidad o tipo de leche que tome, nos aseguraremos que tu bebé tenga todas las calorías necesarias.

¿Utilizas "métodos gentiles" en los entrenamientos de sueño?

Si, podemos utilizar métodos gentiles, en lo personal me siento más cómoda cuando las familias utilizan métodos gentiles, pero me adapto a los requerimientos de cada familia;  durante la videollamada inicial me encargo de explicar los métodos que de acuerdo a las circunstancias de cada familia y edad del bebé se pueden utilizar; cada familia decide que método utilizar.

© 2018 by Marcaneta.mx.